Skip to main content
[rev_slider_vc alias=”slider-noticias”]

Johan Gabriel González, más conocido como el ‘Charrito Negro’, se sincera y habla con el corazón

 

El ‘Charrito Negro’, sin duda, es uno de los grandes exponentes de la música popular en nuestro país. Nació en Ceilán, un pequeño pueblo del nororiente del Valle del Cauca, creció en Tuluá y se popularizó en Antioquia.

Con más de 30 años de carrera artística, el ‘Charrito Negro’ ha acompañado a los colombianos en el amor y el desamor, y no nos digamos mentiras, no se puede negar que para estas fechas de los asados de principio de año, la carne y la cerveza saben mejor al son de las canciones del ‘Charrito’.

El artista nos compartió sus nuevas metas para este 2022, curiosidades que le pasaron en la pandemía y, por supuesto, todo lo nuevo de su carrera musical.

Entramos a un nuevo año un poco más liberados de la pandemia, ¿qué cambios trae luego de esta experiencia?

Sin duda, tener los pies sobre la tierra y saber que debemos estar preparados para cualquier cosa, porque no se sabe si se venga un virus más fuerte, entonces, tenemos que ahorrar, ser más familiares. Gracias a la pandemia sacamos el tiempo para estar con nuestros seres queridos, entonces hay que ser más unidos. 

¿Qué le dejó el 2021?

Pues gracias a Dios, cosas muy buenas. Se abrieron los escenarios nuevamente y pudimos trabajar, en diciembre tuve muchas fechas especiales, y también estuve trabajando en Estados Unidos.

¿Qué trae el 2022?

En febrero estaré, nuevamente, en Estados Unidos en una gira de conciertos, y espero que nos vaya muy bien; como para el mes de mayo, tengo marcada la fecha para hacer una gira con el maestro Luis Alberto Posada, y lo mismo, esperar que se den las cosas.

Por supuesto, espero que este año nos quite las deudas, nos dé mucha salud, muchas presentaciones, y paz para nuestro país.

Nos contaron que cumplirá 60 este año, ¿es verdad?

¡Ay! Dios mío, yo no queria contar eso, pero ya tocó. Miren la gente se pone triste cuando va a cumplir los 50 años, porque de esa edad para adelante es cuando empiezan los dolores, pero, simplemente, toca seguir con alegria, con felicidad.

Me pregunto a qué horas yo con 60 años. Mis hijos ya están grandes, ya soy abuelo, pero digo, bendito sea mi Dios, porque si el día de mañana me voy, dejo un legado muy bueno, y me siento feliz, orgulloso.

¿Va a hacer fiesta y va a invitar a más artistas?

Cuando cumplí los 50 años, la señora mía me los celebró en Tuluá, fue muy bonito, pero en lo personal, no me gustan las fiestas, es decir, que me celebren los cumpleaños no me gusta. Vamos a ver qué va a pasar, pues porque también son 60 años, y pues sí, toca hacer algo. Allá en Tuluá hice fiestas muy grandes, llevaba muchos artistas, vallenato, rancheras, popular, llanero, entones esperemos  a ver qué pasa.

¿El ‘Charrito Negro’ se piensa jubilar?

Seguiré trabajando y grabando, pero no quiero llegar a los 80 o 90 años detrás de un microfono, porque quiero salir por la puerta grande y para eso tengo que seguir trabajando. Espero trabajar unos 5 o 10 años más y, bueno, ahorrar mucho, porque de la fama no se vive.

 

‘Top’ de las imperdibles del ‘Charrito’

  • ‘A punta de trago’
  • ‘Quererte fue un error’
  • ‘Ojalá y te dure’
  • ‘Devuélveme los besos’
  • ‘Muriendo de amor’

Escucha el más reciente sencillo del ‘Charrito Negro’, ‘Muriendo de amor’

Datos extra del Charrito:

  • A los 7 años aprendió a tocar la guitarra y a cantar las canciones de Antonio Aguilar en las calles de su pueblo. Tenía 16 años cuando fue a un concurso en Caicedonia, Valle, y como siempre se vestía de negro, usaba sombrero mexicano y cantaba rancheras, el locutor le bautizó el ‘Charrito Negro’.
  • Entre sus reconocimientos tiene dos discos de oro, un disco de platino y un premio Nuestra Tierra RCN, con la mejor canción “Quererte fue un error”. ‘Mejor artista de música popular y mejor álbum’, en los Premios del Despecho en el año 2009; ‘Mejor canción popular’ en los Premios Nacionales del Despecho 2010 y 2011 y un premio de Sayco por sus 20 años de carrera artística.
Close Menu

Contáctenos

  • Cra 46 No 94 – 18 barrio la castellana Bogotá Colombia
  • 65149 00 ext 205
  • [email protected]
  • Lun a Vie de 9am a 8pm
  • Sáb a Dom de 9am a 8pm