Skip to main content
[rev_slider_vc alias=”slider-noticias”]

¡Un viaje en el pasado!

El Día del Músico se celebra el 22 de noviembre, para festejar a todos aquellos que de alguna u otra forma se relacionan y conocen sobre música

Para este día queremos hacer una mención especial a la música popular colombiana, también conocida como música de cantina.

Este es un género musical de fiesta que se originó en Antioquia, Colombia, donde también fue llamada guasca o carrilera.

Este popular género tiene influencias de la música regional mexicana y se caracteriza por ser bastante sencilla, pegajosa y popular.

Sus orígenes se remontan a canciones de diversos géneros del folclor mexicano, que llegaban a través de las vías del tren y que se fueron desplazando del gran Antioquia al gran Caldas.

Algunos de sus iconos más influyentes en la época de los años 50´s y 80´s fueron Las Hermanitas Calle, Rómulo Caicedo, Gabriel Raymond y Las Gaviotas, entre otros

Puntualmente en los 80’s aparecen grandes artistas como Darío Gómez, Luis Alberto Posada, El Charrito Negro y Galy Galiano, quienes se volvieron un icono de la música popular.

Por sus increíbles canciones, acompañadas de letras que le llegaban al corazón a todos los colombianos y sobre todo por su humildad

Una exponente muy particular de este género es la cantante Marbelle, que ha propagado con éxito una variación conocida como “Tecno carrilera”, incorporando instrumentos electrónicos y arreglos pop.

En el año 2000 llega una nueva generación que llamó la atención de los medios, quienes comenzaron a promocionarse como “la nueva ola de la música popular”.

Allí aparecen artistas como Jhonny Rivera, Giovanny Ayala, Pipe Bueno, John Alex Castaño, Yeison Jiménez, Álzate, entre otros.

Vale aclarar que este género no es exclusivo de hombres, pues artistas como Paola Jara, Francy, Arelys Henao​ y Lady Yuliana, etc.

¡Son muy populares por sus icónicas canciones!

Así mismo en conmemoración de Santa Cecilia (Patrona de los músicos) y en honor a todos los grandes intérpretes de este increíble género celebramos el día del músico.

Queremos reconocer la gran labor que han hecho y todo el sacrificio que han dado para hoy día darnos uno de los mejores géneros de música.

Close Menu

Contáctenos

  • Cra 46 No 94 – 18 barrio la castellana Bogotá Colombia
  • 65149 00 ext 205
  • [email protected]
  • Lun a Vie de 9am a 8pm
  • Sáb a Dom de 9am a 8pm