Skip to main content

Sin duda alguna, Los Tigres del Norte se han convertido una de las bandas más icónicas del mundo, es por eso que te contaremos algunas de sus curiosidades

Desde hace varios años, Los Tigres del Norte se han posicionado como una de las agrupaciones más importantes de todo el mundo, pues sus significativas letras y ritmos hacen que muchas personas se sientan identificados.

Aunque son reconocidos en todo el mundo, este grupo de artistas cuenta con algunas curiosidades que pocas personas conocen, es por eso que aquí te compartiremos algunas de ellas.

5 curiosidades poco conocidas de Los Tigres del Norte

  1. En el año 2012, la agrupación fue vetada de Chihuahua, en México, esto por cantar tres temas considerados como, narcocorridos. En las letras de sus canciones nombraban la vida de algunos narcotraficantes.
  2. Los Tigres del Norte cuentan con un documental grabado en una cárcel. Sin embargo, todo esto empieza porque querían llevar su música a los reclusos latinos en la prisión de Folsom en los Estados Unidos, sin saber que luego Netflix lo convertiría en una producción.
  3. La capacidad de la banda es, sin duda alguna, una de las mejores y para comprobarlo, Los Tigres del Norte celebraron con sus seguidores durante 12 horas seguidas en la Expo Feria Guadalupe en Monterrey, Nuevo León. De esta manera, se convirtió en uno de los conciertos más largo de la historia.
  4. Pocas personas saben que el nombre de la agrupación se debe a un oficial de inmigración, pues en el año 1968, el grupo llegó a Estados Unidos cuando eran unos adolescentes, allí el uniformado los apodó “tigres pequeños” mientras cruzaban la frontera.
  5. La agrupación fue la primera en componer una canción de amor dedicada a la comunidad LGTBIQ+, esta es “Era diferente” escrita por Jorge Hernández, acordeonista de la banda.

Siga leyendo: Así que te vas: Un homenaje al ‘gallo de oro’

Close Menu

Contáctenos

  • Cra 46 No 94 – 18 barrio la castellana Bogotá Colombia
  • 65149 00 ext 205
  • [email protected]
  • Lun a Vie de 9am a 8pm
  • Sáb a Dom de 9am a 8pm