spot_img
19.7 C
Bogota
InicioEntretenimientoLuis Alfonso ídolo de la Música Popular Historia y Curiosidades

Luis Alfonso ídolo de la Música Popular Historia y Curiosidades

Published on

Hoy

No circulan placas de 6:00 am a 9:00 pm terminadas en

Suscríbete a Momento24

Loading

Popayán vibró de emoción cuando uno de sus hijos más talentosos, Luis Alfonso, firmó con Sony Music, una de las disqueras más importantes a nivel global. Y es que este joven cantautor caucano de 29 años se ha convertido en todo un fenómeno de la música popular y ranchera.

Éxitos principales de Luis Alfonso

Con una voz prodigiosa y un magnetismo arrollador sobre el escenario, Luis Alfonso se gana el corazón del público con cada interpretación. Sus conciertos son verdaderas fiestas musicales, donde sus fans corean a pulmón abierto éxitos como «La ex», «El precio de tu error» y «No me haces falta».

Video La ex – Luis Alfonso

 

Video El precio de tu error – Luis Alfonso

 

Video No me haces falta – Luis Alfonso

 

¿Cómo nació esta estrella de la canción colombiana?

Todo comenzó en su Popayán natal, donde creció escuchando las melodías de Los Panchos, Pedro Infante y otros iconos. Su abuelo, ávido admirador de la música mexicana, despertó en «El Señorazo» -como lo apodan cariñosamente- una inclinación por estos ritmos.

Desde pequeño, Luis Alfonso destacó por su voz prodigiosa en los coros de la iglesia y las orquestas juveniles del barrio. Soñaba con ser como los grandes artistas que veía en la televisión. Para sus 15 años, estaba decidido a convertirse en cantante profesional y se fue a probar suerte a Medellín.

Inicios de Luis Alfonso con disquera local

Tras años de esfuerzo, finalmente logró grabar sus primeras canciones con una pequeña disquera local. Pero su gran oportunidad llegó en 2018, cuando audicionó para el reality musical A Otro Nivel. Su impresionante desempeño lo posicionó como favorito, pero decidió retirarse para cumplir compromisos musicales previos.

Ese sacrificio dio frutos, pues poco después firmó con La Industria Inc, representando a figuras como Nicky Jam y ChocQuibTown. El CEO Juan Diego Medina creyó en el talento de Luis Alfonso y lo impulsó a la fama.

El trampolín definitivo llegó con su versión de «El precio de tu error», que alcanzó el número 1 en YouTube y se mantuvo por semanas en el top 20 de canciones más populares de Colombia. De la noche a la mañana, su nombre estaba en boca de todos.

Luis Alfonso ídolo de la Música Popular Historia y Curiosidades

Comenzaron a llegar los premios

Los premios y reconocimientos no se hicieron esperar. Luis Alfonso fue galardonado como Artista Revelación en los Premios Nuestra Tierra 2023. Sus videos acumulan millones de vistas y llenan las playlist de Spotify. Incluso ha tenido presentaciones internacionales tan lejanas como Dubái.

Luis Alfonso y Sony Music

Ahora, con el respaldo de Sony Music, se abre una nueva etapa para este artista caucano. Su música llegará a oídos del mundo entero, expandiendo el talento colombiano más allá de nuestras fronteras. Luis Alfonso es un digno abanderado de la música popular de nuestro país.

¿Cuál es la clave del éxito de este nuevo ídolo musical?

Sin duda, su versatilidad para interpretar tanto temas románticos como ritmos más movidos, siempre imprimiéndoles un sello personal. Sus letras conectan directamente con el público. Y por supuesto, esa voz prodigiosa capaz de llegar a las notas más difíciles.

¿Cómo es cuando Luis Alfonso sube al escenario?

Cuando Luis Alfonso sube al escenario, despliega una energía arrolladora. Salta, baila y recorre toda la tarima, interactuando cercanamente con los fans. Suele llevar sombrero, pañuelo al cuello y botas vaqueras, en un estilo genuinamente colombiano. Y tiene un carisma imbatible.

Luis Alfonso ídolo de la Música Popular Historia y Curiosidades

¿Cómo es realmente Luis Alfonso?

Detrás de su imagen de artista fiestero, Luis Alfonso es bastante espiritual. Suele compartir reflexiones religiosas en sus redes sociales y da gracias a Dios por las bendiciones en su vida. También es un hombre de familia, casado y con planes de formar un hogar.

A sus seguidores les encanta la autenticidad y sencillez que proyecta. Pese a su meteórico ascenso a la fama, Luis Alfonso continúa siendo el mismo payanés soñador que dejó su tierra para buscar gloria en la música.

Esa conexión humana lo hace aún más querido.

Con las puertas del mundo abiertas gracias a Sony Music, el futuro luce más que prometedor para este talentoso cantautor colombiano. Luis Alfonso tiene una cita con la grandeza y estamos seguros que muy pronto sonarán sus canciones en radios de todo el continente.

Popayán ya tiene un nuevo ídolo de talla global. La música popular ranchera está de plácemes con esta nueva voz que llega para quedarse. Solo nos queda disfrutar del espectáculo y corear sus pegajosos temas.

¡Larga vida al «Señorazo» Luis Alfonso!

Últimas noticias

Presidente Xi Gingping insta a Blinken a construir una relación de socios entre China y EE. UU

En otra instancia, el secretario de Estado Antony Blinken mantuvo una reunión con su...

Millonarios: ¿Alérgico a la Copa Libertadores? Es último de su grupo tras derrota ante Palestino por 3 – 1

Palestino se impuso en el encuentro en Chile Millonarios y añadiendo una nueva desilusión...

Jugadores del Junior reciben duras sanciones después del partido contra Millonarios

Después del encuentro entre Millonarios y Junior en la jornada 17 de la Liga,...

Más noticias similares